8.989 Autores Registrados
460.431 Obras Registradas

usuario contraseña Clica aquí para recuperar tu contraseña

Servicios

Registro de Autoría de obra (Copyright)/ Acreditacion de Autores: Sello de Autoría Garantizada / Publica tus precios en la Lista Oficial de Precios AICOA / Información sobre Derechos de Autor

AICOA ofrece un servicio para Autores Profesionales.

Registro de Autoría. AICOA es un registro privado de copyright. Garantiza a los autores la protección de sus derechos de autor y les facilita la gestión de los derechos de explotación de su obra.

AICOA es el medio para poder demostrar su derecho de paternidad, es decir que en una fecha concreta, la obra estaba plasmada sobre un soporte físico o digital y el autor inscribió su titularidad en el registro público de AICOA. Constatar la fecha de creación es la única manera de contar con una defensa segura frente a posibles falsas atribuciones provenientes de terceros.

El registro de Copyright es importante para reclamar en caso de usos no autorizadas por el autor ya sea en soportes físicos (canvas, papel) como digitales.

Al realizar el Registro de Autoría, el autor obtiene un Certificado de Registro (documento DOA) para su archivo personal y el Certificado de Autoría para entregar al comprador de la obra.

Es importante aclarar que los derechos de autor se obtienen desde la creación misma de la obra y no es necesario realizar ningún registro publico o privado para consolidar estos derechos. Sin embargo, es la necesidad de probar la fecha cierta de creación lo que obtienes con el registro de tus obras en AICOA.

Publicacion de la Obra en Internet

Una vez registrada la obra, desde su menú personal el autor puede decidir si la publica en la web.

Documentos que obtiene con el Registro

  • Certificado de Autoría

Solo el autor puede descargar el Certificado de Autoría. Este es un modelo estandard de certificado para entregar al comprador de la obra y que garantiza la autoría. El autor debe firmar el documento con su firma legal y artística.

  • Certificado de Registro DOA

Este es el documento que acredita el registro de la obra en AICOA. Incorpora toda la informacion: la pública y la confidencial. Es el documento para el archivo personal del autor.

  • Informe AICOA

Es la ficha técnica de la obra. Incorpora la imagen principal y los datos. Es un documento público.

Acreditación de Autores

AICOA acredita al autor como artista profesional. El autor puede solicitar estar acreditado, este es un servicio gratuito y  ofrece a los compradores garantías.

Para acreditarse el autor debe cumplimentar un formulario online y enviar un documento firmado en los 15 dias siguientes.

 

Lista Oficial de Precios AICOA. Esta lista se publica y divulga de manera permanente por Internet y dá un baremo internacional de los precios de mercado de las obras, importante para los artistas que aun no están en las listas internacionales de subastas. El Autor edita y actualiza la lista online. La finalidad es facilitar al comprador una lista oficial que le de seguridad y confianza en la compra. El autor decide que obras quiere incluir para ofrecer un marco de referencia a los compradores. Son precios orientativos sujetos a variaciones debido a impuestos y tasas locales. 

Informacion y recursos sobre Derechos de Autor. FAQ de las dudas básicas en lo relativo a Derechos de Autor y Copyright. Informacion sobre las leyes de Propiedad Intelectual de cada país y Convenios Internacionales. Modelos de contrato de varias asociaciones de artistas (cesión de obra para exposición, venta y donaciones).

Registro con Seguridad

Tres Niveles de seguridad

  • Registro con el modelo documental que permite incorporar informacion publica y cnfidencial. El autor puede incorporar una imagen de seguridad para identificar la obra. Esta imagen no se divulga y solo tiene acceso el autor.

  • Códificación de la Obra. La codificación empleada por el modelo de registro de AICOA, basada en códigos estándar e internacionales concedidos por la entidad GS1 (también conocidos como códigos de barras). Cada uno de estos códigos es único e irrepetible e identifica al autor y a la obra para siempre, permitiendo su comercialización.
  • Sello de Autoría Garantizada. AICOA es el primer archivo de obras de arte que garantiza la autoría de las obras que se divulgan. Esto permite ofrecer garantías a los compradores y facilita la venta de obra.

 

Proximos servicios en desarrollo.

  • Seguimiento de la obra (exposiciones, ventas, premios y menciones, condiciones de embalaje y transporte, condiciones de conservación) permite mantener actualizada la informacion. Actualizacion de precios.

© 2010 AICOA. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos | Condiciones generales de uso | Cookies | disseny web Disseny web Interactiu